9.00h a 19.00h

Lunes a Viernes

¿Hablamos?

(+34) 644 429 259

Compare Listings

Comprar vivienda tras el COVID-19. Nuevos requisitos y must haves.

Comprar vivienda tras el COVID-19. Nuevos requisitos y must haves.

Comprar vivienda tras el COVID-19. Nuevos requisitos y must haves. Después de más de 40 días quedándonos en casa, comenzamos a ver el hogar en el que vivimos de forma diferente. Algunos espacios se nos han quedado pequeños, ya sea para tele-trabajar, hacer ejercicio o mantener la distancia frente a contagiados por el COVID-19 que viven bajo nuestro mismo techo. La configuración de la mayoría de las viviendas actuales, no está pensada para que las personas pasen en ellas largos períodos de tiempo sin salir.

El confinamiento, nos ha hecho valorar más el espacio exterior: jardines, terrazas y balcones serán requisitos imprescindibles y de los más valorados por los compradores. Este nuevo efecto “outdoor”alterará las prioridades y, hará que las viviendas ubicadas en la periferia, ganen puntos y serán un valor de compra seguro. Las viviendas en los centros urbanos pueden contar con balcones y pequeñas terrazas, pero son las viviendas en las periferias las que cuentan con jardín ó terrazas grandes.

La extensión del tele-trabajo, nos ha hecho prestar más atención a la oficina en casa. El despacho pasará de ser un espacio compartido en el salón, a tener su propio protagonismo. Buscaremos disponer de una habitación extra para usar como oficina, o bien contar con la posibilidad de modificar el uso según la ocasión. La zona de trabajo diferenciada entrará dentro de la lista de must have del comprador.

En lo que respecta a la cocina, la fiebre por la repostería y el acopio de víveres que ha traído consigo el aislamiento en casa  hará que, a partir de ahora, el espacio dedicado a los fogones cobre cierta relevancia. Del mismo modo, la urgencia por tener más de 1 baño, marcará la búsqueda de vivienda.

La crisis sanitaria influirá SI O SI en los hábitos de compra de vivienda tras el coronavirus. Sufriremos cambios sociólogicos, en la manera de vivir y de entender nuestros hogares.

img

homa

Publicaciones relacionadas:

COMO Y CUANDO podrán salir los niños a la calle. Últimas modificaciones del Gobierno

COMO Y CUANDO podrán salir los niños a la calle. Últimas modificaciones del Gobierno. Desde este...

Continuar leyendo
Por homa

Cómo consultar el estado de tu ERTE

Cómo consultar el estado de tu ERTE. ¿Te has visto afectado, recientemente, por un expediente de...

Continuar leyendo
Por homa

Baja la demanda de vivienda en Palma

Baja la demanda de vivienda en Palma. Según los últimos informes presentados por el INE, está...

Continuar leyendo
Por homa

Unirse a la discusión

Abrir chat
Powered by