9.00h a 19.00h

Lunes a Viernes

¿Hablamos?

(+34) 644 429 259

Compare Listings

La banca paraliza la concesión de Hipotecas

La banca paraliza la concesión de Hipotecas

hipotecas

hipotecas Las entidades financieras han paralizado temporalmente la concesión de hipotecas, aunque durante el día de ayer siguieron firmando los que ya estaban comprometidos. Esta decisión se va a mantener hasta haber calculado el impacto que en sus cuentas va a tener la sentencia del Tribunal Supremo que las obliga a asumir el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en lugar de cargarlo sobre sus clientes, tal y como venían haciendo, y se haya decicido la correspondiente subida en los tipos de interés .

No obstante, el alto tribunal replanteó ayer su decisión y señaló que volverá a estudiar si es el cliente o el banco quien debe pagar los tributos.

El argumento esgrimido por representantes del sector consultados es que esa nueva carga impositiva no debe repercutir sobre la cuenta de resultados de estas entidades, así que la única opción que se baraja es la de hacer recaer este coste sobre el cliente, como se había hasta ahora, pero por otra vía, como subir algunas décimas el tipo de interés que ahora se aplica. Ayer se fijaba inicialmente esta subida en el 0,1%, según representantes del sector notarial.

Fuentes consultadas señalan que esta paralización se va a mantener hasta principios de la próxima semana, cuando se haya hecho el cálculo definitivo respecto al recargo que se va a tener que aplicar sobre los nuevos créditos. Mientras, solo se mantienen aquellos préstamos a los que ya se ha hecho la oferta vinculante al cliente.

Fuente: Diario de Mallorca

¿QUIERE FINANCIACION PARA COMPRAR SU CASA?. CONTÁCTENOS !!


 

img

wonka

Publicaciones relacionadas:

Comprar vivienda tras el COVID-19. Nuevos requisitos y must haves.

Comprar vivienda tras el COVID-19. Nuevos requisitos y must haves. Después de más de 40 días...

Continuar leyendo
Por homa

COMO Y CUANDO podrán salir los niños a la calle. Últimas modificaciones del Gobierno

COMO Y CUANDO podrán salir los niños a la calle. Últimas modificaciones del Gobierno. Desde este...

Continuar leyendo
Por homa

Cómo consultar el estado de tu ERTE

Cómo consultar el estado de tu ERTE. ¿Te has visto afectado, recientemente, por un expediente de...

Continuar leyendo
Por homa

Unirse a la discusión

Abrir chat
Powered by