9.00h a 19.00h

Lunes a Viernes

¿Hablamos?

(+34) 644 429 259

Compare Listings

Alquila tu Garaje. En Palma es más rentable

Alquila tu Garaje. En Palma es más rentable

Alquila tu garaje. La rentabilidad que se extrae de comprar un garaje para alquilarlo se sitúa en Palma en un 7,1 %, la más alta entre las capitales de provincia analizadas en un estudio realizado por HOMA Inmobiliaria, que sitúa además Palma como la cuarta donde es más rentable alquilar viviendas, con un 6,5 %.

Según el estudio sobre inversión inmobiliaria, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, los locales comerciales siguen siendo el producto más rentable para alquilar en España (con un 8,3 %), seguido de las oficinas (7,5 %), viviendas (7,1 %) y garajes (5,2 %).

En cuanto a la rentabilidad de los locales comerciales, el mayor retorno se obtiene en Málaga (11,5 %), Vitoria (9,4 %), A Coruña (9,4 %), Las Palmas de Gran Canaria (9 %) y Zaragoza (8,8 %).

Las oficinas de Guadalajara presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 8,2 % de rentabilidad bruta. Le siguen Zaragoza (7,2 %), Córdoba (7,1 %) y Málaga (7,1 %).

En los garajes, la mayor rentabilidad se obtiene en Palma (7,1 %), seguido por Las Palmas de Gran Canaria (6,7 %), Murcia (6,4 %) y Huelva (6,1 %).

Para la elaboración de este estudio, HOMA Inmobiliaria ha dividido el precio medio de venta ofertado entre el precio de alquiler que solicitan los propietarios en los diferentes mercados referente a los índices trimestrales de viviendas, locales, garajes y oficinas correspondientes al primer trimestre de 2017.

El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar.

img

wonka

Publicaciones relacionadas:

Rentals in Mallorca are currently at their historical hight in price

Alquiler en Mallorca: Baleares y Cataluña son las dos únicas comunidades en las que...

Continuar leyendo
Por wonka

Alquiler en Mallorca en máximos históricos

Alquiler en Mallorca: Baleares y Cataluña son las dos únicas comunidades en las que...

Continuar leyendo
Por wonka

Alquiler Palma es la tercera ciudad más rentable para comprar un piso para alquilar

Alquiler Palma es la tercera ciudad donde más rápido se amortiza la inversión de comprar un piso...

Continuar leyendo
Por wonka

Unirse a la discusión

uno + uno =