Baja la demanda de vivienda en Palma

Baja la demanda de vivienda en Palma. Según los últimos informes presentados por el INE, está habiendo un cambio sustancial en la búsqueda de vivienda, por parte de los habitantes de la isla.
Los datos ponen de manifiesto que, durante la cuarentena, son muchos los españoles «que se han dado cuenta de que viven en una vivienda que no les gusta y que preferirían vivir en zonas menos céntricas» a cambio de disponer de «más metros cuadrados, mayor luminosidad, jardines o terrazas». Además, el buen funcionamiento que está teniendo el tele-trabajo en muchas empresas, posiblemente, esté empujando también a muchos profesionales a plantearse, establecer su hogar en municipios pequeños alejados de los grandes núcleos urbanos ó, en zonas residenciales lejos del ruido de las grandes urbes.
Este fenómeno se está produciendo en todas las provincias españolas, incluso en las grandes ciudades como Madrid ó Barcelona. Ante el elevado precio del metro cuadrado la vivienda en las ciudades, numerosas personas se están planteando la compra de una vivienda en las afueras. En HOMA Inmobiliaria, queremos plasmaros algunas de las ventajas, que supone sacrificar distancia al centro de la ciudad a cambio de ganar en otros aspectos:
VENTAJAS
1)Disponer de más metros cuadrados por menos dinero
2) La tranquilidad, un entorno menos saturado y bullicioso
3) Ambiente óptimo y seguro para familias con niños
4) Disminución en los costes de garajes y comunidad
5)Mayor zona exterior, ajardinada ó con piscina
6) Ganar espacio para las mascotas
Las grandes urbes son amigas del anonimato. Y eso está bien cuando deseas pasar desapercibido, pero a veces añoras aquello de que te reconozcan al pasear por la calle. Saludar al vecino cuando vas a comprar el pan o quedarte charlando en la esquina es impagable, algo que tan solo otorgan los pueblos y los barrios separados del centro.
Unirse a la discusión